Ilusión, dudas y sobre todo, muchas ganas

Después de un año viviendo en un país diferente al mío, llamado Escocia (perdón si cometo errores geográficos), donde su gente y cultura son muy diferentes al mío, era el momento de pensar cuál sería el nuevo paso de mi vida.

Tengo 25 años y soy española. He pasado la mayor parte de mi vida viviendo en Madrid, donde nací. Sin embargo, desde muy pequeñita, tengo una hermosa y creciente inquietud por conocer cada rincón de este mundo y todas las culturas que hay en él (o casi todas). Estudié Historia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Terminado el grado y sin nada muy especial que hacer en mi país, decidir poner rumbo a tierras altas para aprender inglés y sobre todo, absorber una cultura tan diferente a la mía, como es la escocesa.

En Escocia viví con una familia neozelandesa de acogida. Sinceramente, las mejores personas que he conocido en mi vida. En especial mi madre de acogida, Trace Ward quien cobra un papel muy importante en mi etapa con el programa de voluntariado ICS ya que fue ella quien descubrió esta oportunidad en una conferencia sobre el empoderamiento de las mujeres empresarias en Edimburgo, me contó sobre ello y, lo más importante, me otorgó la confianza para pensar que yo podía lograrlo. Escocia, sin lugar a dudas, me ha hecho estar más satisfecha con mi vida, más feliz y madura pero sobre todo, mejor persona.

ambition-and-growth-2016-sue-lawton

Antes de saber sobre esta oportunidad, estuve pensando en solicitar admisión para estudiar un máster ya que quiero seguir mejorando mi cualificación profesional, sin embargo, siendo sincera, no podía parar de pensar en viajar fuera de Europa para hacer otro voluntariado, esta vez, diferente. Trace, sabiendo todas estas cosas acerca de mí, no dudó un segundo en preguntar más información a James en la Conferencia de Ambición y Crecimiento en Tierra Dinámica, Edimburgo. Esa misma noche, Trace me entregó el folleto informativo de Challenges Worldwide y muchas ganas para intentarlo.

Después de pensarlo mucho, en abril decidí mandar la solicitud para el programa de voluntariado que ofrecía ICS. Al principio, estaba bastante insegura de empezar el proceso en otro idioma diferente al mío. Tenía muchísimas dudas ya que el inglés siempre ha sido mi punto débil (desde pequeña he estado lidiando con esta asignatura en el colegio, instituto, universidad…). A pesar de esto, tenía muchísimas ganas de intentarlo ya que retarme a mí misma es una de las cosas que más me gusta hacer en la vida, ¡hace que me sienta viva! Y obviamente, porque el programa sonaba INCREIBLE!!!

Unas semanas después, tuve que decidir con qué agencia quería solicitar voluntariado y me decidí por Challenges Worldwide. Varias razones sostenían esta decisión. En primer lugar, James Montgomery me ofreció su ayuda en todo momento para cualquier duda o cosa que necesitase, además de ser amable, hizo que me sintiese mucho más segura de mí misma. En segundo lugar, esta agencia ofrece un magnifico programa que incluye una semana de entrenamiento sobre temas de negocios y consultoría de empresas. Además, al terminar el programa, te ofrecen la oportunidad de aplicar para recibir un título oficial sobre consultoría y negocios con un gran descuento. Por último, Challenges Worldwide trabaja en África y yo sentía que debía ir de nuevo a este precioso continente, normalmente, confío en mis intuiciones.

wp_20160818_15_55_22_pro

Tanto el día de la valoración como el pre-entrenamiento en Edimburgo fueron muy importantes para mí ya que pude comprobar que podía pasar todas y cada una de las pruebas como cualquier otro voluntario más. Sin embargo, los días intensivos de entrenamiento en Edimburgo fueron especialmente duros ya que todos los días se transmitía información muy importante en inglés. En general estuve cuatros días intensivos rodeada de personas que su primera lengua era el inglés, lo que hacía que a veces me sintiese un poco frustrada por no entender todo y estar perdiendo información importante. Sin embargo, llegados a este punto, tengo que dar mis más sinceras gracias al equipo de Challenges Worldwide por ofrecerme todo su apoyo, amabilidad y ánimo durante estos días. En especial, gracias a Nicola, James, Georgia, Kasia y Gurpreet. Todos ellos son unos grandes profesionales y personas con mucha sensibilidad. Realmente creo que esta asociación cuenta con un magnífico equipo.

Finalmente, tengo que decir, el día que supe había sido aceptada, fue uno de los días más felices de mi vida. ¡Lo había conseguido! Uno de mis sueños se iba a hacer realidad… Viajar a África Subsahariana. Challenges Worldwide ha sido una de las mejores cosas que me ha podido pasar este año 2016 ya que me ha dado mucha más confianza en mí misma, amplitud de miras para saber qué es lo que quiero hacer en esta vida, y sobre todo, saber qué me motiva y qué feliz a la vez que profesional. Gracias por esta genial oportunidad J

wp_20160818_15_57_11_pro

Sé que va a sonar un poquito exagerado, pero la noche que Trace me mostró el folleto informativo, Trace me enseñó algo más que simplemente un folleto, con él, me dio la oportunidad de poder desarrollarme como profesional y como persona, a la vez que una magnífica oportunidad para estar más contenta con la vida, ya que estos tres meses están siendo INCREIBLES en Zambia.

 

¡Muchísimas gracias Trace y Challenges Worldwide!

Leave a Reply

